jueves, 10 de enero de 2013

Edición limitada de Chivas 18 Años Pininfarina

Pernod Ricard, propietariadel ultra-premium Scotch whisky marca Chivas 18 se ha asociado con Pininfarina empresa italiana de diseño de coches para lanzar tres ediciones limitadas - Chivas 18 por Pininfarina.Edición limitada - Chivas 18 por Pininfarina
Cada edición limitada cuenta con una botella de Chivas 18 con logo grabado en la cápsula y la banda de la tapa que fue diseñado por Pininfarina. 

El primer diseño, con un precio de 90 libras (113 euros), se compone de un lujoso estuche metálico azul con forma de gota – inspirado en la renombrada habilidad con el trabajo del metal de Pininfarina – y una chapa de madera que representa las barricas de roble usadas en el añejamiento de Chivas 18.

Segundo diseño de Pininfarina cuenta mismas claves de diseño como el de la primera edición, sino que se añade con una forma más aerodinámica y las incrustaciones de madera maciza. Junto con la botella, el diseño alberga dos vasos que cabe en la cápsula. Su precio es de $450 Euros. 
La tercera edición, Chivas 18 Mascherone por Pininfarina, se fabrica con Mascherone, un marco de madera utilizado para refinar la forma de los coches durante el proceso de diseño.  
Chivas Regal ha producido sólo cinco de las Chivas 18 por Pininfarina que se expondrán a nivel mundial, incluyendo a Rusia, China, Reino Unido, EE.UU. y minoristas de viajes a partir de enero de 2013, mientras que los diseños individuales se pueden comprar en los pedidos. El La serie Chivas 18 por Pininfarina contará con dos cajas de regalo con un diseño único con detalles de diseño icónicos de la compañía italiana.

James Slack, Director de marca de Chivas Regal, dijo: "El Chivas 18 por Pininfarina Limited Editions son diseños distintivos que hablan a nuestros clientes - caballeros modernos que buscan estilo y sustancia en las marcas con las que conectan.

NewsWeek : FIN DE UNA ERA

La semana pasada pudimos ver el fin de una parte de un icono de la prensa escrita en todo el mundo, la última edición impresa de Newsweek. A muchos nos entristece ver que el formato impreso de una de las revistas que ha cubierto todos y cada uno de los acontecimientos mundiales de importancia durante décadas desparezca así, pero la realidad es que los tiempos dictan sentencias. Las tabletas se han comido a los periódicos tradicionales y van camino de hacerse con las revistas.El fin de una era…
¿Pero es esto malo? Yo creo que no. Cuando el automóvil reemplazó el uso del caballo, este animal pasó a tener mucho mejor vida y condiciones de las que tuvo siendo medio de transporte. La radio, que fue el centro del universo en muchos hogares antaño pasó a ser un medio secundario, y a día de hoy ha encontrado un nicho donde existir. Si lo pensamos en frío, esto es solo parte del camino evolutivo que marca cada generación, cada década, lustro y año.
Nuestro sector, el alimenticio, evoluciona a diario con nuevos formatos, productos e ideas. La mayoría de los cuales están destinados a ofrecernos mejor calidad de vida y salud. Y cierto es que con la llegada de novedades a nuestras cocinas y casas desaparecen productos de antaño, que sirvieron su propósito pero fueron superados por algo mejor, o a veces diferente.
Pero un servidor piensa siempre que el cambio es bueno, la evolución natural y que lo mejor casi siempre está por venir. Ese es mi deseo para ustedes, lo mejor para 2013.
Via:Industrialalimenticia..

Coca-Cola México tiene nuevo presidente La empresa nombró a Francisco Crespo en el cargo en sustitución de Brian Smith; el directivo tiene 24 años en la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Coca-Cola de México anunció este lunes el nombramiento de Francisco Crespo como su nuevo presidente, en sustitución de Brian Smith, quien ahora se desempeñará como presidente de Coca-Cola para América Latina.
"Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica, nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país", dijo Smith.
Crespo es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes y dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para Coca-Cola, que invirtió más de 1,000 millones de dólares en el país en 2012, informó la empresa a través de un comunicado.
El nuevo jefe de Coca-Cola en México es ingeniero industrial por la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en finanzas, mercadotecnia, liderazgo y dirección general en diversasescuelas.
El directivo ingresó a The Coca-Cola Company en 1989. Dirigía la unidad de negocios de Coca-Cola en América del Sur, por lo que era el  responsable de las operaciones de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Antes de ese puesto, Crespo ocupó la vicepresidencia de operaciones de la división de Brasil y la gerencia regional de Coca-Cola en Chile.
También fue director comercial de Coca-Cola FEMSA de Buenos Aires; gerente de operaciones y de canales de mercadotecnia en Argentina, así como director de mercadotecnia y operaciones en Perú y gerente de operaciones en Ecuador.
Además  ocupó la presidencia de la Fundación Coca-Cola en Chile, la dirección de AmCham en Chile y la vicepresidencia de AmCham en Argentina.
Es miembro de Young Presidents' Organization desde 2003, así como del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), una red de empresarios latinoamericanos.
Coca-Cola global cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, llega a más de 1,000,000 de puntos de venta, ofrece 93,000 empleos directos y más de 800,000 indirectos.

miércoles, 9 de enero de 2013

Nestlé analiza vender activos en AL La firma busca el aval regulatorio para la compra de la unidad de nutrición de Pfizer; podría vender negocios por un valor total de más de 1,000 mdd en América Latina

ZÚRICH (Reuters) — Nestlé contrató a Rothschild para vender activos en América Latina por un valor total de más de 1,000 millones de dólares, como parte de una campaña para ganar la aprobación regulatoria para la compra de la unidad de nutrición de Pfizer, dijo Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento del asunto.
El fabricante con sede en Vevey del café Nescafe y las barras de chocolate KitKat se encuentra en las primeras etapas de un proceso para vender los activos, dijo la agencia de noticias, citando a una de las tres personas.
Nestlé dijo el miércoles que no comentará sobre la venta de activos y procesos regulatorios en curso. Rothschild no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Nestlé acordó comprar el negocio de Pfizer de alimentos para bebés en 11,850 millones de dólares en abril pasado, superando a su rival francés Danone en la lucha por el dominio de los mercados emergentes de rápido crecimiento.
Analistas han dicho que la compañía podría tener que vender hasta 30% de los negocios de Pfizer, incluidos los de América Latina, Oriente Medio y Asia, como parte de un proceso de aprobación regulatoria que podría tardar hasta 12 meses.
"De acuerdo con mis supuestos tendrán que hacer desinversiones en México, Venezuela y Colombia, porque la cuota de mercado combinada es de más del 50% en esos mercados", dijo Jon Cox, jefe de investigación suizo de Kepler Capital Markets.
El dijo que Mead Johnson, Heinz y Danone probablemente estarían interesados en los activos. "Asumo que Nestlé trataría de organizar cierta guerra de ofertas para maximizar la parte de los ingresos procedentes de esos acuerdos", indicó.
Reguladores mexicanos de competencia bloquearon el acuerdo en noviembre diciendo que el grupo combinado tendría una participación demasiado dominante en el mercado nacional de alimentos para bebés, lo que podría perjudicar a los consumidores. Una venta por parte de Nestlé de algunos activos en el país podría hacer que cambien de opinión.

martes, 8 de enero de 2013

Nestlé Waters y AmBev firman acuerdo valorado en US$ 8.200 millones

Nestlé Waters, división de aguas del grupo Nestlé, y AmBev han llegado a un acuerdo para la distribución de marcas de agua Nestlé Pureza Vital y São Lourenço en Brasil. Será permitido para la región Sur-Oriental y los estados de Paraná y Bahía, en este último exclusivamente para la marca São Lourenço. Nestle Waters y AmBev firman acuerdo
Nestlé se beneficiará de la extensa red de distribución de AmBev, mientras que AmBev añade a su portafolio de bebidas el agua Nestlé. El acuerdo estratégico está destinado a los canales de bares, tiendas de comestibles, panaderías, bodegas y supermercados de PYMES.
La experiencia de AmBev en operaciones de logística asegurará que los consumidores encontrarán nuestros productos en más lugares y puntos de venta con los reconocidos estándares de calidad de Nestlé.
Este acuerdo ayudará a acelerar nuestro crecimiento y, sin duda, ambas partes salen ganando", dijo Ann Wagoner, CEO de Nestlé Waters en Brasil.
Según Ricardo Moreira, Director de refrescos de AmBev "Nuestra cartera de bebidas no alcohólicas ya cuenta con las marcas de refrescos Pepsi, Guaraná Antártica, Soda Limonada y Sukita, el té helado Lipton, y Gatorade, líder entre las bebidas deportivas y energéticas.
La fusión es un complemento perfecto con marcas de agua muy reconocidas, agregando valor para los clientes y consumidores"
Se distribuirán Nestlé Pureza Vital y São Lourenço, con y sin gas, en envases de 300 ml, 510 ml, 1,2  l y 1,5 l.
La región Suroriental y los estados de Paraná y Bahia son las áreas de mayor consumo de agua embotellada en envases de pequeño formato (menos de 20 litros).
Este es un mercado total de 13 millones de litros en Brasil y tiene un valor de US$ 8.200 millones, según la información de la consultoría internacional Zenith. Los términos de la asociación ya han sido aprobados por el Conselho Administrativo de Defesa Econômica  (CADE).
Fuente: América Economía

lunes, 7 de enero de 2013

La innovación sigue siendo una prioridad para BURGER KING®

Tras el lanzamiento de su sitio web por primera vez unificado en la región de América Latina y el Caribe a principios de este año, la marca BURGER KING® continúa posicionándose como líder en comercialización digital en la región con la puesta en marcha de sitios web para dispositivos móviles, páginas locales de Facebook y una herramienta de relaciones en línea con los clientes. Cada una de las nuevas herramientas de comercialización digital ha sido diseñada para mejorar la experiencia del cliente.BURGER KING sigue innovando
Por primera vez en la región, los clientes de BURGER KING® tienen la posibilidad de realizar sus observaciones sobre su experiencia en los restaurantes a través del sitio web con la nueva herramienta de relaciones con los clientes. Los clientes ahora pueden ingresar sus comentarios o preguntas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Seguimos escuchando a nuestros clientes y la herramienta de relaciones con los clientes es fundamental para apoyar a nuestros consumidores de manera que puedan ofrecer la mejor experiencia posible en BURGER KING®”, señala José R. Costa, Vicepresidente de Comercialización para la Región de América Latina y el Caribe de Burger King Worldwide. “El poder de la comercialización digital radica en la posibilidad de crear una conversación bidireccional entre la marca y el consumidor y, esto es ahora posible por primera vez para nuestros clientes fuera del restaurante”.
Los sitios web para dispositivos móviles, diseñados para complementar el sitio web unificado, les permiten a los clientes poder interactuar más con la marca y tener acceso a burgerking.com desde sus teléfonos inteligentes. Todos los sitios web para dispositivos móviles comparten un aspecto unificado, pero aportan un contenido específico a cada región. Como resultado, los consumidores verán el mismo sitio, pero la información relativa a los locales de los restaurantes, el horario de atención, las promociones y demás contenidos serán relevantes a su área. Para complementar la estrategia de comercialización digital integrada, la marca está recurriendo a los canales de los medios sociales para apoyar la comunicación continua y las conversaciones con los clientes. Aprovechando el reciente lanzamiento de Facebook de páginas mundiales para las marcas, la compañía ha establecido su presencia regional en Facebook para la región de América Latina y el Caribe, con el lanzamiento de su propia página. Los aficionados de BURGER KING® ahora están consolidados para la región de modo que cuando accedan a la página de BURGER KING® en Facebook desde cualquier parte de la región, su dirección IP los redirigirá a una página con contenido relevante para su mercado específico. La página contará con el lenguaje y el contenido de los restaurantes de BURGER KING® del país desde el cual se accede a la página. Los aficionados también tendrán acceso a contenidos mundiales en la página regional mejorando el aspecto unificado de la estrategia de comercialización digital de la compañía.
La innovación sigue siendo una prioridad para BURGER KING® y es fundamental tener una estrategia integrada de comercialización digital”, agrega Costa. “La comercialización digital es un blanco móvil y vamos a seguir innovando y tratando de mejorar nuestros canales de comunicación para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible en nuestros restaurantes, en nuestro menú y en línea”.
Para obtener más información, visite el sitio web de BURGER KING® en www.burgerking.com

FEMSA, SALIO DE COMPRAS A ASIA

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, comprará una participación del 51% en la operación embotelladora de Coca-Cola Co en Filipinas por US$688,5 millones en efectivo y tendrá la opción de adquirir el restante 49% de Coca-Cola Bottlers Philippines Inc (CCBPI) en cualquier momento durante los siete años siguientes al cierre de la operación, informó la compañía en un comunicado.
FEMSA viaja a ASIA
El acuerdo podría indicar más adquisiciones en Asia por parte de Coca-Cola FEMSA, un emprendimiento conjunto entre Coca-Cola Co y la embotelladora y minorista mexicana FEMSA, en momentos en que América Latina ofrece poco espacio para la expansión, dijo la firma en octubre.
"El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento", dijo en un comunicado Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo de Coca-Cola FEMSA, agregando que el país del sudeste asiático tiene buenas perspectivas de crecimiento y un perfil de consumo dinámico.
Actualmente Coca-Cola FEMSA opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.
Coca-Cola FEMSA dijo en febrero que estaba considerando la posibilidad de una participación de control en CCBPI y que había firmado un acuerdo con su matriz estadounidense que le daba la primera oportunidad de llegar a un acuerdo por la embotelladora asiática.
En octubre, la compañía dijo que esperaba cerrar el acuerdo antes de finales de año, después de que la adquisición de sus rivales locales Grupo Tampico, Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano, llevó a un salto de un 20% en sus ingresos del tercer trimestre.
La operación de Filipinas cuenta con 23 plantas de producción y sus ventas fueron  cerca de 530 millones de cajas de unidades de bebidas en el 2012.

Fuente: América Economía

miércoles, 2 de enero de 2013

El mes Pasado se celebro el World Cheese Awards  en Birmingham, Inglaterra, el queso Manchego DO Gran Reserva de Dehesa de los Llanos S.L. de España se llevó a casa el codiciado honor como campeón del mundo.
Los premios de queso del mundo es un concurso mundial premier y altamente competitivo, donde compitieron con quesos de 2.781 participantes de 30 países este año.Campeón Mundial de quesos 2012
El queso Manchego Artesano D.O. tiene mínimo 9 meses de curación, elaborado con leche cruda y procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. De color pajizo intenso, único y uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por su aroma y sabor intenso, propios del queso de gran calidad, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se deshaga en la boca liberando todo su sabor e invita a deleitarse de nuevo.
La corteza natural de la Gran Reserva es el primer atractivo de este gran queso, donde el consumidor puede apreciar que no contiene colorantes ni tinturas.
El queso Gran Reserva de Dehesa de los Llanos es el mejor exponente de los valores de la marca: calidad, natural y tecnología ya que se utilizan los últimos adelantos tecnológicos compatibles con la producción de queso artesanal.
Para ver el video :  http://www.finefoodworld.co.uk/content/WorldCheeseAwards/158.html

SAB

Nestlé adquiere a Pfizer por USD$ 11.85 mil millones.

Pfizer Nutrition complementa el actual portafolio de Nestlé con marcas en segmentos claves. El negocio de Pfizer Nutrition registró ingresos por más de dos mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 15% con respecto a 2010. Esta adquisición incrementará el negocio de nutrición infantil de Nestlé, basándose en su estrategia enfocada en el crecimiento, presencia global e investigación y desarrollo.Nestlé adquiere a Pfizer
"Esta transacción es testimonio del éxito del negocio de nutrición, lo cual incluye la excelente reputación de la marca, un equipo de talentosos colegas y colaboradores, productos de alta calidad y buen posicionamiento en el mercado", dijo Amy Schulman, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Pfizer Nutrition.
Pfizer Nutrition cuenta con colaboradores en cerca de 60 países, así como con centros de ventas, desarrollo de productos, fabricación y de negocios en Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
"La venta del negocio de Nutrición a Nestlé es coherente con la intención de Pfizer de generar un mayor valor para los accionistas maximizando el potencial de creación de valor de nuestros negocios y gestionando de manera inteligente nuestras asignaciones de capital", declaró Ian Read, Presidente y CEO de Pfizer.
Seguimos enfocados en mejorar el valor para los accionistas y, al finalizar esta transacción de venta, esperamos asignar las ganancias después de impuestos para la recompra de acciones o para inversiones que representen nuevas oportunidades de negocio, resaltó.
En el reporte de resultados financieros del primer trimestre de 2012, a presentarse el próximo mes de mayo, Pfizer actualizará sus directrices financieras de 2012 para reflejar la decisión de venta del negocio de Nutrición a Nestlé.
Las empresas productoras de pollos y pavo crudos requerirán volver a evaluar su sistema de análisis de peligros Nestlé combinará marcas como S-26 Gold, SMA y Promil con su actual cartera de marcas como Nan, Gerber, Lactógeno, Nestogen y cereal infantil Cerelac.
El proceso de integración dará lugar a unos 4.500 empleados de Pfizer Nutrition al incorporarse al Grupo Nestlé.
El proceso de aprobación está todavía en curso en Kenia, Sudáfrica y cinco países de América Latina. Se prevé que esta transacción concluya durante el primer semestre de 2013, una vez finalizados los trámites acordados y obtenidas las autorizaciones de las instancias regulatorias.

Fuente : industria Alimenticia.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las Mejores Ciudades Para Hacer Negocios

Conozca el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó como metodología el ICUR, que esChile una herramienta compleja que permite ordenar a las ciudades estudiadas de mayor a menor capacidad/potencial de negocios.
El ICUR se compone de ocho dimensiones, cada una de las cuales concentra una cierta cantidad de variables que una vez combinadas, permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de los negocios. La crisis financiera global no fue una tormenta en América Latina, pero hubo precipitaciones. Según el ranking, el primer lugar lo obtuvo Miami, seguida por Sao Paulo y Santiago de Chile. Chile ha estado trabajando arduamente y su sueño es lograr un Silicon Valley latinoamericano. Se trata de una apuesta del gobierno chileno para recrear un paraíso para empresas emergentes de todo el mundo, con facilidades tributarias, subsidios, instalaciones y permisos de trabajo. Es también de una novedad para Santiago, firme en la 3ª posición de este ranking, que aporta a crear un ambiente de negocios cada vez más cosmopolita.
Las ciudades colombianas, y en menor medida las brasileñas, mostraron menor resiliencia frente a la crisis exterior. Si bien las brasileñas en general todavía escalan posiciones, las colombianas se estancan o decrecen, ambos grupos muestran elementos de desgaste de su competitividad. En el caso de las ciudades mexicanas, sus signos de recuperación no impactan con toda fuerza en el ICUR, que toma la mayor parte de sus datos para 2011, pero avisan un repunte esperable para 2013.

La ciudad de Santo Domingo aparece en la posicion numero 59 del ranking.
SAB

Para ver el ranking haga clic aquí: http://rankings.americaeconomia.com/2012/las-mejores-ciudades-para-hacer-negocios-en-america-latina/ranking.php
Fuente: América Economía

viernes, 21 de diciembre de 2012

Probiótico en leche en polvo baja la inflamación intestinal de los celíacos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), su compañía ‘spin off’ Biopolis y la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) han lanzadoCSIC logo al mercado un probiótico en leche en polvo que baja la inflamación intestinal de los celíacos.
A pesar de que ‘Proceliac’, que contiene la bacteria ‘Bifidobacterium longum ES-1′, tiene este efecto positivo sobre los pacientes de la enfermedad celíaca, éstos deben seguir realizando dieta libre de gluten, ya que esta patología “no tiene tratamiento”, explica el consejero delegado de Biopolis, Daniel Ramón. De cualquier forma, sostiene que este “es un producto pionero en el mundo”.
Los celiacos tienen una composición de flora microbiana del tracto digestiva “distinta” a la de las personas sanas a pesar de que no consuman gluten, de ahí la inflamación. En concreto, tienen un incremento de bacteroides y patógenos, los cuales “se reducen con el probiótico”, explica el experto.
Para llegar a este punto, el inicio fue una investigación de la investigadora del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC, la doctora Yolanda Sanz. Ésta y su equipo “seleccionaron la bacteria ‘Bifidobacterium longum ES-1′ de las heces de un niño sano de menos de tres meses de edad y sometido a lactancia materna”, afirma.
Tras realizar experimentos ‘in vitro’ con ella, los investigadores observaron que tenía “un notable efecto probiótico y una cierta actividad frente a patógenos característicos del enfermo celíaco”, apunta. Por ello, el CSIC recogió la patente y la licenció en exclusiva.
Más tarde se realizaron estudios en células y pruebas de seguridad alimentaria que mostraron que el producto cumplía todos los requisitos en este aspecto marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Este probiótico es uno de los pocos que tiene su genoma totalmente secuenciado”, señala Ramón al respecto.
Sin efectos secundarios
Por último se realizaron dos ensayos clínicos, uno en adultos sanos y otro en niños celíacos siguiendo una dieta libre de gluten. Tanto el primero, como el segundo, que se desarrolló con 40 menores durante un periodo de dos años en los hospitales de Sant Joan de Deu de Barcelona y Universitario de Reus (Tarragona), descartaron efectos secundarios y mostraron que los participantes que tomaron placebo no sufrieron efecto antiinflamatorio, al contrario que los que consumieron el probiótico.
Este hecho lleva a afirmar a Ramón que, aunque ‘Proceliac’ ha sido comercializado en un formato infantil y juvenil, “tiene el mismo efecto beneficioso en adultos que en niños”. Para ello, debe ser consumido diariamente en una dosis de 30 gramos.
Desde el CSIC, Biopolis y CAPSA, que cuenta con Central Lechera Asturiana como su marca insignia, no se han conformado con el efecto probiótico en este producto para celíacos. Los expertos consideran que “convenía reforzar el sistema inmunitario” de los pacientes, por lo que han añadido “una serie de vitaminas, además de selenio, cinc o hierro”, indica.
Además, tienen el interés de sacar nuevos productos relacionados, como es el caso de batidos con sabor a cacao o vainilla, algo que “se está estudiando” porque estos compuestos afectan a la bacteria, sostiene Ramón. De cualquier forma, “puede ser mezclado con cacao si se hace en el momento en el que se va a consumir”, explica.
Por último, el consejero delegado de CAPSA, Pedro Astals, que ha cuantificado el precio del bote de 420 gramos de ‘Proceliac’ en nueve euros, manifiesta que esta compañía lechera “tiene un compromiso por una nutrición saludable”. Para él, el interés es “dar apoyo a los celíacos”.
Fuente: Europa Press, infoleche

Congreso de Alimentos de América Latina 2013 – México DF

Después de 22 años haciendo que el medio de Industria Alimenticia se haya adaptado a las nuevas tecnologías y esté siempre a la vanguardia de la actualidadLAFC logo informativa, pensamos que es el momento ideal para dar el salto y ofrecer nuestra experiencia a través de un congreso. Desde el grupo BNP Media, que organiza anualmente más de 10 congresos de primer nivel mundial cada año, hemos optado por un formato educativo e informativo que permita una interacción cercana entre asistentes y conferenciantes.
¡Nos complace enormemente poder invitarles a que formen parte de nuestro Congreso de alimentos de América Latina 2013! El equipo de Industria Alimenticia ha organizado este congreso para poder ofrecerles dos intensos días de sesiones informativas y educativas con los mejores de la industria y los temas de máxima actualidad.
Nuestra idea es poder hacer que el asistente maximice los dos días de conferencias, enfatizando no solo el lado educativo, sino también la oportunidad de compartir ideas, crear nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes.
Si tienen alguna pregunta por favor visiten la página web: www.congresoLAFC.com o envíen sus consultas a cualquiera de los emails en la página de contacto.

Tres nuevos sabores de Red Bull

 Red Bull anunció que cambiaba por primera vez su firma de sabores con tres ediciones Red Bull. Estos nuevos productos, disponibles enRed Bull Satellite arándano rojo, limón o arándano azul, están disponibles ahora para la venta en las tiendas 7 Eleven.

De acuerdo con los datos suministrados por Nielsen, las bebidas energéticas es la segunda categoría de bebidas en tiendas de conveniencia. El año pasado, se vendieron 2,4 billones de latas de bebidas energéticas en Estados Unidos. Se desglosa en 4.500 latas por minuto. Aunque recientemente las bebidas energéticas han sido objeto de algunos escrutinios de control, incluidas investigaciones de fallecimientos, la categoría de bebidas sigue creciendo.

Esperamos tener estos sabores Pronto en el RD.

SAB.

Fuente: Industria Alimenticia
 

Coca-Cola invierte $1.3 billones en Chile

The Coca-Cola Company ha anunciado un nuevo sistema de inversión a cinco años de US$ 1,3 billones en Chile desde 2012 a 2016, incluyendo la recienteCocaCola Chile inversión de $200 millones para construir una nueva planta embotelladora de Coca-Cola Andina en Renca que fue oficialmente inaugurada el lunes.
Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company, hizo el anuncio en la nueva planta junto a Felipe Larraín, Ministro de Finanzas de la República de Chile, representantes del Congreso chileno e invitados del sector privado.
"The Coca-Cola Company y nuestros socios de las embotelladoras comparten un profundo compromiso con el desarrollo de Chile", dijo Kent. "Por más de 66 años han contribuido al progreso del país y continuaremos haciéndolo con entusiasmo y convicción. Estamos dedicando recursos a la innovación y productividad, creando empleos para los chilenos y ayudando a miles de pequeños y medianos empresarios en todo el país para crecer sus negocios de manera sostenible". La inversión local del sistema Coca-Cola en Chile no sólo está dedicada a la infraestructura, equipos, tecnología y marketing, sino también a las iniciativas de sostenibilidad para volver el agua a la naturaleza, reducir el uso de la energía en la producción, desarrollar programas de reciclaje y promover la actividad física.
Juan Claro, Presidente Coca-Cola Andina expresó con orgullo el hecho de que la nueva planta de Renca es la más moderna del sistema Coca-Cola en América Latina y un modelo para el sistema de Coca-Cola en todo el mundo.
“Esta nueva planta está alineada con la visión que tenemos en Coca-Cola Andina de ser una referencia de sostenibilidad – una empresa muy atractiva con el desarrollo sostenible e innovación. Queremos hacer una diferencia como una empresa que se preocupa de proveer un ambiente de trabajo de calidad, se preocupa por el medio ambiente, contribuye al país y a la comunidad y se centra en la eficiencia en el crecimiento de nuestra producción, marketing y logística”, dijo Claro.
Situado en la localidad de Renca, la nueva planta de Coca-Cola Andina cubre 243.000 metros cuadrados y alberga 10 líneas de producción, que pueden ampliarse a 12. El 90% de los materiales de construcción utilizados para la instalación pueden ser reciclado al final de su ciclo de vida. El diseño de la planta también optimiza el uso de agua y energía.
Acerca de Coca-Cola Andina
Andina actualmente es una de las 10 embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo y la segunda más grande en América del Sur. Inició operaciones en 1946 y hoy sus franquicias cubren territorios de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en el que sirve a aproximadamente 240.000 clientes y una población de más de 47 millones de personas. También es el mayor productor de gaseosas en Chile y Argentina y el segundo más grande en Brasil.

Fuente : industriaalimenticia.com

Para obtener más información, visite www.koandina.com.
 

martes, 27 de noviembre de 2012

Video: Un millar de tractores toman Bruselas contra la crisis del sector lácteo Los manifestantes regaron a los policías con miles de litros de leche Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79522-video-millar-tractores-toman-bruselas-crisis-sector-lacteo

Cerca de un millar de tractores y más de 2.000 productores del sector lácteo tomaron hoy las calles de Bruselas para reclamar a la Unión Europea unos precios más equitativos de los productos lácteos.
La jornada de protestas, que se prolongará hasta el martes, comenzó con la entrada de un millar de tractores en Bruselas acompañados por el estruendo de sus cláxones.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79522-video-millar-tractores-toman-bruselas-crisis-sector-lacteo
Cerca de un millar de tractores y más de 2.000 productores del sector lácteo tomaron hoy las calles de Bruselas para reclamar a la Unión Europea unos precios más equitativos de los productos lácteos.
La jornada de protestas, que se prolongará hasta el martes, comenzó con la entrada de un millar de tractores en Bruselas acompañados por el estruendo de sus cláxones.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79522-video-millar-tractores-toman-bruselas-crisis-sector-lacteo

jueves, 22 de noviembre de 2012

Oxxo fortalece al imperio FEMSA

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó la semana pasada resultados sólidos del tercer trimestre de 2012 apoyado en las adquisiciones en su divisiónOxxo logo refrescos y por la fortaleza de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

El grupo que preside José Antonio Fernández, reveló que su utilidad de operación aumentó 24.4%, el flujo operativo (EBITDA) aumento 24.9% y la utilidad neta mayoritaria subió 1.9%.

El ejecutivo agrega que Oxxo mantuvo su buen desempeño y la utilidad de operación creció más de 24% impulsada por el crecimiento balanceado de ventas-mismas-tiendas y un nivel cada vez mejor en la ejecución de las tiendas.
La división comercial de FEMSA observó un incremento en ingresos totales de 16.0%, impulsado por la apertura de tiendas y un avance de 7.6% en las ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación). Al finalizar septiembre de 2012, la cadena de tiendas de conveniencia sumó un total de 10,167 unidades tras la apertura de 1,019 unidades en los últimos 12 meses.
El pasado 24 de septiembre, FEMSA firmó acuerdos definitivos para la venta de su subsidiaria Quimiproductos a Ecolab Inc. Esta firma produce y provee productos y servicios relacionados con la limpieza y sanitización de procesos productivos de alimentos y bebidas, así como con el tratamiento de aguas.
"La transacción es consistente con la estrategia de FEMSA de desinvertir activos no estratégicos. La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. Se espera que la transacción cierre durante el cuarto trimestre del 2012", menciona FEMSA en su reporte. 

Edulcorante Stevia, ofrece una ventaja clave de sabor

Tate & Lyle, el proveedor global de ingredientes y soluciones alimentarias, introduce TASTEVA™, un edulcorante de estevia de gran sabor que endulza con ceroTate and Lyle logo calorías. Con TASTEVA™ Stevia Sweetener, los procesadores de alimentos y bebidas que desean obtener dulzor de una fuente natural pueden reducir los niveles de azúcar en un 50% o más, sin el regusto amargo, regaliz a menudo es asociado con otros edulcorantes a base de estevia de alto grado de pureza.
“Tate & Lyle ha dedicado más de dos años a analizar varias composiciones de glicósidos de esteviol y desarrollado un proceso patentado para proporcionar a los fabricantes la medida óptima de dulzor con un 100 por cien de fantástico sabor,” dice Jeremy Thompson, Director of Natural Sweeteners Product Management de Tate & Lyle. La investigación de Tate & Lyle y las reacciones de sus clientes globales demuestran que TASTEVA™ Stevia Sweetener ofrece un dulzor limpio y una clara ventaja de sabor con respecto a Reb A 97 y otros ingredientes a base de estevia. Estas ventajas se han demostrado a través de una amplia gama de aplicaciones alimentarias, incluyendo bebidas y productos lácteos.
“TASTEVA™ Stevia Sweetener ofrece una alternativa al azúcar, de sabor superior y origen natural, para ayudar a nuestros clientes a enfrentarse al reto de reducir las calorías y el contenido de azúcar,” dice Thompson, añadiendo que los clientes también se benefician de la exclusiva cartera de ingredientes y profundos conocimientos de Tate & Lyle en el diseño de soluciones de edulcoración. “En Tate & Lyle, el dulzor es genético, con esta nueva adición a nuestra cartera natural, que también incluye PUREFRUIT™ Monk Fruit Extract, estamos en una posición única para tratar cualquier reto de edulcoración.”
TASTEVA™ Stevia Sweetener debutó en Latinoamérica como parte de Food Ingredients South America en São Paulo, en septiembre de 2012. En Europa, como parte de Health Ingredients Europe en Frankfurt en noviembre de 2012, seguido de lanzamientos de carácter más regional en 2013.

martes, 13 de noviembre de 2012

TETRAPAK 60 AÑOS DE INNOVACION..

Tetra Pak celebra más de 60 años de innovación tecnológica, social y medioambiental en el sector de los envases. Prueba de ello es el lanzamiento de laFlow lab group picture portrait primera botella de cartón aséptica, Aseptic Tetra Evero ™. Desarrollada utilizando tecnología de visualización y simulación basada en laser, y con la utilización de una de las instalaciones de supercomputación mas importantes del norte de Europa.
Según explica Ulf Lindblad, Especialista en Tecnología de la firma, se ha acortado notablemente el proceso de desarrollo del producto a través del uso de dinámica de fluidos computacional y experimental. La creación del Aseptic Tetra Evero fue un proceso que redujo a meses, cuando anteriores productos habían tardado años en desarrollarse. A través de la simulación del vertido de líquidos y gases, el equipo de investigación y desarrollo pudo experimentar más rápidamente con la forma del producto en sí, ayudando a encontrar el resultado deseado con mayor brevedad. Como es lógico, esto supone un ahorro de costos de investigación y recursos humanos.
En honor a los 60 años de innovación la empresa lanzo el video “Voces de la innovación” (Voices of innovation) en homenaje a las personas que han contribuido a lo largo de los años a la investigación y desarrollo. Para más información, y ver el video, visiten el newsroom de Tetra Pak en su página web. www.tetrapak.com

Heineken estilo James Bond

Heineken®, la cerveza de primera calidad líder en el mundo, lanzó una emocionante campaña de TV y digital en anticipación al estreno de SKYFALL™, la vigésimoJames Bond tercera aventura de James Bond, que muestra a Daniel Craig llevar su interpretación explosiva de James Bond a un anuncio de Heineken por primera vez. Retando a los consumidores a desafiar a sus enemigos y "Crack the Case", los espectadores serán llevados en una jornada épica por tren junto con Bérénice Marlohe, la despampanante actriz recién llegada al mundo Bond.

La experiencia interactiva comienza exactamente donde termina el comercial, allí los espectadores son invitados por la provocativa Bérénice a abordar un tren antes de emprender un viaje a través de un espectacular paisaje montañoso y nevado. Los espectadores seguirán sus pasos mientras se someten a una serie de pruebas durísimas que los conducen a "Crack the Case" (resolver el caso) mientras protegen el contenido de su maletín de los implacables villanos.
Filmada en el Reino Unido, la campaña interactiva es un tributo a la franquicia James Bond con una serie de sutiles "saludos" en reconocimiento de películas anteriores. Los vagones del tren fueron inspirados por clásicos escenarios creados por Ken Adam y se utilizaron réplicas de utilería de películas James Bond a través de la campaña publicitaria.

Datos interesantes sobre el comercial de Televisión "Crack the Case"
Se rodó principalmente en los Shepperton Studios en el Reino Unido. Algunos elementos también se filmaron en una estación de tren en Timisoara, Rumania con un equipo que también pudo transformar un escenario de 82 grados de temperatura en un paisaje nevado.

Las réplicas de la utilería James Bond se utilizaron como tributo a la franquicia y a sus fanáticos por igual. Aquellos espectadores con ojo de águila también identificarán el anillo "Spectre" de Dr. No, los logotipos de Zorin industries y Spectre, y el huevo Fabergé utilizado en "From Russia with Love" y "Goldeneye".

La pista musical titulada "Man Like That" fue compuesta e interpretada por la neozelandesa Gin Wigmore, una nueva estrella de la música, quién también hace su aparición en el comercial.
Visita el link a continuación para que disfrutes el comercial. http://youtu.be/8aitkwliEYk
 

El Precio del Maiz

El Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés) recortó la semana pasada su pronóstico para la producción mundial de maíz y trigo en elMaiz periodo 2012/13, reflejando una baja en la revisión de las estimaciones para la Unión Europea (UE).

En un reporte mensual, el IGC redujo su panorama para la cosecha mundial de maíz en 5,1 millones de toneladas a 833 millones y rebajó en 4,9 millones la cosecha de la UE a 55 millones.

La unidad de monitoreo de cultivos de la UE bajó esta semana su panorama para los rendimientos de maíz de la actual campaña debido al clima cálido y seco en el sur y sudeste del bloque.

La producción global de maíz ahora es un 5% inferior al nivel de la temporada pasada y las reservas caerían a un mínimo de seis años para el fin de la temporada, dijo IGC.

"Las grandes cosechas del Hemisferio Sur deberían incrementar las reservas en la segunda mitad de 2012/13, pero para ello es indispensable que haya condiciones climáticas favorables", dijo el IGC en un reporte mensual.

El IGC mantuvo su pronóstico para la producción de maíz de Estados Unidos en 275 millones de toneladas, aunque fue mucho menor a los 313,9 millones de toneladas de la temporada anterior debido a la peor sequía en el país en más de 50 años.

Más temprano este viernes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) también informó que las reservas de maíz en el país habían caído más de lo esperado, provocando una fuerte alza en precios.

El maíz para entrega en diciembre en la Bolsa de Cereales de Chicago estaba estancado en el límite de 40 centavos en 7,56-1/4 dólares por bushel. El contrato alcanzó un máximo nivel récord de US$8,49 por bushel el mes pasado.

El consumo global de maíz en el 2012/2013 fue recortado en cuatro millones de toneladas a 849 millones de toneladas, ahora bastante por debajo del récord de la temporada previa de 872 millones de toneladas.

"La demanda probablemente caiga debido a las ajustadas reservas y altos precios y se espera que caigan tanto el maíz para alimentación de animales como para uso industrial", sostuvo el IGC.

La producción mundial de trigo en el 2012/13 estaba prevista en 657 millones de toneladas, una baja de 4,5 millones desde su estimación anterior debido a la reducción de la proyección para las cosechas de la Unión Europea, Australia y Rusia.

La cosecha de trigo de Rusia, afectada por una aguda sequía, se estimó en 39 millones de toneladas, una baja de dos millones desde la previsión del mes pasado, y mucho más abajo que los 56,2 millones de toneladas del año pasado.

El agudo declive en la producción ha planteado la posibilidad de que Rusia imponga restricciones a las exportaciones.

"Los precios del trigo han superado lo esperado debido a preocupaciones sobre exportaciones del Mar Negro y condiciones de sequía en Australia", comentó el IGC.

El IGC estimó en sus primeras proyecciones integrales sobre oferta y demanda de soja que la producción subirá un 8% a 256 millones de toneladas, pero aún será menor al consumo, que fue proyectado en 257 millones de toneladas.