martes, 8 de enero de 2013

Nestlé Waters y AmBev firman acuerdo valorado en US$ 8.200 millones

Nestlé Waters, división de aguas del grupo Nestlé, y AmBev han llegado a un acuerdo para la distribución de marcas de agua Nestlé Pureza Vital y São Lourenço en Brasil. Será permitido para la región Sur-Oriental y los estados de Paraná y Bahía, en este último exclusivamente para la marca São Lourenço. Nestle Waters y AmBev firman acuerdo
Nestlé se beneficiará de la extensa red de distribución de AmBev, mientras que AmBev añade a su portafolio de bebidas el agua Nestlé. El acuerdo estratégico está destinado a los canales de bares, tiendas de comestibles, panaderías, bodegas y supermercados de PYMES.
La experiencia de AmBev en operaciones de logística asegurará que los consumidores encontrarán nuestros productos en más lugares y puntos de venta con los reconocidos estándares de calidad de Nestlé.
Este acuerdo ayudará a acelerar nuestro crecimiento y, sin duda, ambas partes salen ganando", dijo Ann Wagoner, CEO de Nestlé Waters en Brasil.
Según Ricardo Moreira, Director de refrescos de AmBev "Nuestra cartera de bebidas no alcohólicas ya cuenta con las marcas de refrescos Pepsi, Guaraná Antártica, Soda Limonada y Sukita, el té helado Lipton, y Gatorade, líder entre las bebidas deportivas y energéticas.
La fusión es un complemento perfecto con marcas de agua muy reconocidas, agregando valor para los clientes y consumidores"
Se distribuirán Nestlé Pureza Vital y São Lourenço, con y sin gas, en envases de 300 ml, 510 ml, 1,2  l y 1,5 l.
La región Suroriental y los estados de Paraná y Bahia son las áreas de mayor consumo de agua embotellada en envases de pequeño formato (menos de 20 litros).
Este es un mercado total de 13 millones de litros en Brasil y tiene un valor de US$ 8.200 millones, según la información de la consultoría internacional Zenith. Los términos de la asociación ya han sido aprobados por el Conselho Administrativo de Defesa Econômica  (CADE).
Fuente: América Economía

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