miércoles, 2 de enero de 2013

Nestlé adquiere a Pfizer por USD$ 11.85 mil millones.

Pfizer Nutrition complementa el actual portafolio de Nestlé con marcas en segmentos claves. El negocio de Pfizer Nutrition registró ingresos por más de dos mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 15% con respecto a 2010. Esta adquisición incrementará el negocio de nutrición infantil de Nestlé, basándose en su estrategia enfocada en el crecimiento, presencia global e investigación y desarrollo.Nestlé adquiere a Pfizer
"Esta transacción es testimonio del éxito del negocio de nutrición, lo cual incluye la excelente reputación de la marca, un equipo de talentosos colegas y colaboradores, productos de alta calidad y buen posicionamiento en el mercado", dijo Amy Schulman, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Pfizer Nutrition.
Pfizer Nutrition cuenta con colaboradores en cerca de 60 países, así como con centros de ventas, desarrollo de productos, fabricación y de negocios en Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
"La venta del negocio de Nutrición a Nestlé es coherente con la intención de Pfizer de generar un mayor valor para los accionistas maximizando el potencial de creación de valor de nuestros negocios y gestionando de manera inteligente nuestras asignaciones de capital", declaró Ian Read, Presidente y CEO de Pfizer.
Seguimos enfocados en mejorar el valor para los accionistas y, al finalizar esta transacción de venta, esperamos asignar las ganancias después de impuestos para la recompra de acciones o para inversiones que representen nuevas oportunidades de negocio, resaltó.
En el reporte de resultados financieros del primer trimestre de 2012, a presentarse el próximo mes de mayo, Pfizer actualizará sus directrices financieras de 2012 para reflejar la decisión de venta del negocio de Nutrición a Nestlé.
Las empresas productoras de pollos y pavo crudos requerirán volver a evaluar su sistema de análisis de peligros Nestlé combinará marcas como S-26 Gold, SMA y Promil con su actual cartera de marcas como Nan, Gerber, Lactógeno, Nestogen y cereal infantil Cerelac.
El proceso de integración dará lugar a unos 4.500 empleados de Pfizer Nutrition al incorporarse al Grupo Nestlé.
El proceso de aprobación está todavía en curso en Kenia, Sudáfrica y cinco países de América Latina. Se prevé que esta transacción concluya durante el primer semestre de 2013, una vez finalizados los trámites acordados y obtenidas las autorizaciones de las instancias regulatorias.

Fuente : industria Alimenticia.

No hay comentarios: