ZÚRICH (Reuters) — Nestlé contrató a Rothschild
para vender activos en América Latina por un valor total de más de 1,000
millones de dólares, como parte de una campaña para ganar la aprobación
regulatoria para la compra de la unidad de nutrición de Pfizer, dijo
Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento del asunto.
El
fabricante con sede en Vevey del café Nescafe y las barras de chocolate
KitKat se encuentra en las primeras etapas de un proceso para vender los
activos, dijo la agencia de noticias, citando a una de las tres
personas.
Nestlé dijo el miércoles que no comentará sobre la
venta de activos y procesos regulatorios en curso. Rothschild no
respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Nestlé
acordó comprar el negocio de Pfizer de alimentos para bebés en 11,850
millones de dólares en abril pasado, superando a su rival francés Danone
en la lucha por el dominio de los mercados emergentes de rápido
crecimiento.
Analistas han dicho que la compañía podría tener que
vender hasta 30% de los negocios de Pfizer, incluidos los de América
Latina, Oriente Medio y Asia, como parte de un proceso de aprobación
regulatoria que podría tardar hasta 12 meses.
"De acuerdo con mis
supuestos tendrán que hacer desinversiones en México, Venezuela y
Colombia, porque la cuota de mercado combinada es de más del 50% en esos
mercados", dijo Jon Cox, jefe de investigación suizo de Kepler Capital
Markets.
El dijo que Mead Johnson, Heinz y Danone probablemente
estarían interesados en los activos. "Asumo que Nestlé trataría de
organizar cierta guerra de ofertas para maximizar la parte de los
ingresos procedentes de esos acuerdos", indicó.
Reguladores mexicanos de competencia bloquearon el acuerdo
en noviembre diciendo que el grupo combinado tendría una participación
demasiado dominante en el mercado nacional de alimentos para bebés, lo
que podría perjudicar a los consumidores. Una venta por parte de Nestlé
de algunos activos en el país podría hacer que cambien de opinión.
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