ZÚRICH (Reuters) — Nestlé contrató a Rothschild 
para vender activos en América Latina por un valor total de más de 1,000
 millones de dólares, como parte de una campaña para ganar la aprobación
 regulatoria para la compra de la unidad de nutrición de Pfizer, dijo 
Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento del asunto. 
El 
fabricante con sede en Vevey del café Nescafe y las barras de chocolate 
KitKat se encuentra en las primeras etapas de un proceso para vender los
 activos, dijo la agencia de noticias, citando a una de las tres 
personas. 
Nestlé dijo el miércoles que no comentará sobre la 
venta de activos y procesos regulatorios en curso. Rothschild no 
respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 
Nestlé 
acordó comprar el negocio de Pfizer de alimentos para bebés en 11,850 
millones de dólares en abril pasado, superando a su rival francés Danone
 en la lucha por el dominio de los mercados emergentes de rápido 
crecimiento. 
Analistas han dicho que la compañía podría tener que
 vender hasta 30% de los negocios de Pfizer, incluidos los de América 
Latina, Oriente Medio y Asia, como parte de un proceso de aprobación 
regulatoria que podría tardar hasta 12 meses. 
"De acuerdo con mis
 supuestos tendrán que hacer desinversiones en México, Venezuela y 
Colombia, porque la cuota de mercado combinada es de más del 50% en esos
 mercados", dijo Jon Cox, jefe de investigación suizo de Kepler Capital 
Markets. 
El dijo que Mead Johnson, Heinz y Danone probablemente 
estarían interesados en los activos. "Asumo que Nestlé trataría de 
organizar cierta guerra de ofertas para maximizar la parte de los 
ingresos procedentes de esos acuerdos", indicó. 
Reguladores mexicanos de competencia bloquearon el acuerdo
 en noviembre diciendo que el grupo combinado tendría una participación 
demasiado dominante en el mercado nacional de alimentos para bebés, lo 
que podría perjudicar a los consumidores. Una venta por parte de Nestlé 
de algunos activos en el país podría hacer que cambien de opinión.
   
 
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