martes, 22 de marzo de 2016

El mercado cervecero es una explosión de sabores.

El mercado de la cerveza de Estados Unidos es una explosión de sabor: aumentó  80% los lanzamientos de cerveza saborizada entre 2010 al 2015. Parece que nunca antes se ha gozado de tantas cervezas con sabor, según una nueva investigación de Mintel que destaca una explosión en la innovación de la cerveza con sabor. Desde toronja hasta habanero, Global New Products Database (GNPD) de Mintel revela la proporción de nuevos lanzamientos de productos de cerveza con sabor el cual ha crecido de un 15% del total de lanzamientos de cerveza en EE.UU. en 2010 a 275 del total de lanzamientos de cerveza en 2015, un aumento del 80% durante el período de cinco años. Mientras que la innovación de sabor está en auge, una nueva investigación de Mintel revela que la proporción de lanzamientos de cerveza sin sabor ha disminuido del 85% del mercado total de cerveza en 2010 a menos de tres cuartas partes (73%) en 2015.
Destacando una sed de cerveza con sabor entre los consumidores de Estados Unidos, el año pasado uno de cada cinco (20%) bebedores de cerveza bebieron cerveza saborizada. Pero son las mujeres jóvenes que son atraídas particularmente por variedades con sabor y quienes mayormente la consumen oscilan entre 22 a 34 años de edad (39%). Mientras tanto, la importancia de la cerveza saborizada se confirma por el hecho de que 57% de los consumidores de cerveza que au
mentaron su consumo de cerveza en 2015 acreditaron este aumento a una mayor disponibilidad de sabores. En general, tres de cada cinco (58%) de los bebedores de alcohol estadounidenses dicen que están interesados en cerveza con sabor a frutas, con otros sabores como el picante (45%) amarga/agria (45%) y cerveza mezclada con zumo, té y refrescos (49%) también muestra un fuerte potencial.
Lo que es más, destacando aún más el interés en el alcohol a base de frutas, el sector de la sidra de Estados Unidos ha experimentado un crecimiento impresionante, con un volumen de ventas quíntuple entre 2010 y 2015, alcanzando un estimado de 31 millones de cajas (2,25 galones). Pero mientras que el crecimiento ha sido fuerte, sólo el 15% de los consumidores de 22+ años beben sidra alcohólica. Sin embargo, los Millennials son los que se sienten especialmente atraídos a la sidra, ya que casi una cuarta parte (23%) disfruta de esta bebida.
Valorada en aproximadamente USD$ 102.1 millones en 2015, se estima que las ventas de cerveza ha crecido un moderado 4% en 2015, por importe de ganancias globales de un 21% desde 2010. Mientras tanto, el volumen de ventas continúa disminuyendo, cayendo un 2% en el mismo período de cinco años.
Hoy en día, la cerveza es la bebida alcohólica más popular del país, con casi una cuarta parte (24%) de los adultos estadounidenses dicen que es la bebida alcohólica que beben con mayor frecuencia. Esto es significativamente más alto que cualquier otra bebida alcohólica, incluido el vino (16%). Más de dos de cada cinco (44%) de los consumidores estadounidenses son bebedores de cerveza, con los hombres (59%) dos veces más que las mujeres (29 %), entre los Millennials (48%) y los hispanos (48%) también está muy por encima de la media.
Mientras que la cerveza goza de la mayor tasa de penetración entre los bebedores de bebidas alcohólicas, una cuarta parte (25%) de los bebedores de cerveza están bebiendo menos cerveza en el 2015 en comparación con el año pasado, casi la mitad (46%) de los cuales lo están haciendo porque recurren a otros tipos de alcohol. Sin embargo, la cerveza sigue siendo particularmente popular entre los hombres jóvenes con más de la mitad (54%) de los varones entre 22-34 años  beben más cerveza este año que el pasado, muy por encima de la media del 28% de los consumidores en general.
La cuota de la categoría de cerveza artesanal casi se duplicó de 2010-15 (5.2 a 10.2%), con tres de cada 10 bebedores de cerveza (30%) que consume cerveza "al estilo artesanal" y uno de cada cinco (23%) beben cerveza "verdadera artesanal”. Lo que es más, más de la mitad (54%) de los que han aumentado su consumo de cerveza indican una mejor selección de variedades de cerveza artesanal como el motor.
Fuente: Mintel

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