lunes, 18 de octubre de 2010

La Lectura Buen Hábito - Motivos cuestionables



Robert Wilson




Me gustaría compartir con ustedes una historia sobre mi madre, una mujer que era muy insegura sobre su origen. Ella creció en una familia de clase obrera en los que ni su madre o su padre terminaron el octavo grado. Mi mamá termino la escuela secundaria, pero solamente con clases de tutoría suministradas por mi padre. Ella con frecuencia me decía, "Yo nací en el sitio equivocado".

A los 19 años, se casó con mi padre, el apuesto hijo de una familia acomodada. Su belleza y encanto triunfo sobre todas las debutantes en la ciudad, e hizo que mi padre perdiera la cabeza. Ella creyó que ya lo había hecho y que todos sus temores desaparecerían. Sin embargo el dinero y la posición, no borrarían sus sentimientos de inferioridad. En lugar de eso sus sentimientos se intensificaron. El contraste entre su educación y la de sus suegros con títulos profesionales era intimidante.

Mi madre quería encajar, participar en los debates, ser una autoridad por derecho propio. En resumen, quería sentirse importante en su nueva familia, y se dio cuenta que necesitaba más conocimientos. Decidida a encontrar una manera de reducir su déficit educativo, ella se concentró en la lectura.

Al principio cualquier tema le llamaba la atención, pero con el transcurrir del tiempo encontró sus favoritos y continúo hasta la perfección. Una de las cosas que ella no tenía tiempo era para la ficción.
Era un hábito que le ayudaba, y en1960 obtuvo el pago con creces. Ese año mi padre fue diagnosticado con insuficiencia renal y le dieron menos de un año de vida. No había cura, y a mis padres se les aconsejó que empezaran a planificar para su muerte.

En ese momento yo tenia tres años, mis recuerdos son de que mi fuerte papá ya no podía recogerme y cargarme. Que no iba a trabajar muy a menudo, y pasaba sus días en cama. Me di cuenta que mi madre se hizo cargo de conducir y de vez en cuando se salía de la carretera para que mi padre pudiera vomitar.
Mis padres vendieron su casa y utilizaron los ingresos para comprar un edificio de cuatro unidades con el plan que mamá, mi hermana y yo viviéramos en una unidad y vivir de la renta de los otros tres. El plan era que mi madre trabajara medio tiempo hasta que mi hermana y yo tuviéramos la edad suficiente para ir a la escuela, entonces ella podría ir a trabajar tiempo completo. Hasta la enfermedad de mi padre, mi madre siempre fue una ama de casa.

Después de terminar la secundaria, mi mamá se entrenó para ser técnica en rayos X, pero no había trabajado en años. Ella comenzó a tomar puestos temporales para reforzar sus habilidades y desarrollar una red de posibles empleadores hasta que el día inevitable llegó.

En uno de esos trabajos temporales, la máquina de rayos X se dañó. Provocó un largo período de tiempo de inactividad, entonces mi mamá decidió ir al revistero que estaba en el vestíbulo del médico para tener algo para leer. Ella repasó las revistas populares de la temporada hasta que encontró una revista médica anticuada. "¡Esto parece algo bueno para distraer la mente!", Pensó.

Era un artículo a cerca de la realización de una cirugía experimental de médicos en Boston, donde se efectuó el primer trasplante de riñón del mundo. En el momento de la publicación los médicos estaban buscando voluntarios. Su pulso se aceleró. Al continuar leyendo, ella descubrió que tenían un requisito previo. Los voluntarios tenían que tener un gemelo idéntico. Y sucedió que me padre tenia un gemelo idéntico.

En ese punto mi mamá corrió al teléfono más cercano y llamó a Boston hasta que logró comunicarse con uno de los médicos en la línea. "Sí," él respondió, "todavía estamos buscando voluntarios. Envíeme su marido y a su hermano. "Esa noche fueron a visitar a mi tío Ralph, quien dijo: "¡Para salvar su vida, absolutamente! Sí, puedes tener uno de mis riñones".

Comparto esta historia porque mi madre desarrolló un hábito por la lectura de no ficción porque quería impresionar a sus suegros y otras personas que la intimidaban. Al final, su hábito le salvó la vida a mi padre. El fue la persona número 12 en el mundo en recibir un trasplante de riñón y vivir. Y, tuve papá por 18 años más.



Robert Evans Wilson, Jr. es un orador motivacional y humorista. Él trabaja con las empresas que quieren ser competitivos y con la gente que quiere pensar como innovadores. Para obtener más información sobre los programas de Robert por favor visite www.jumpstartyourmeeting.com

No hay comentarios: