martes, 9 de octubre de 2012

CocaCola le echa el ojo a la palmera de acaí

El proyecto Acaí de Coca-Cola representa un gran desafío en términos tanto de desarrollo de producto como de innovación.acai palm
Coca-Cola firmó un acuerdo con el gobierno de Amazonas para comprar acaí con el propósito de producir jugos de esta súper fruta de la selva amazónica. Se espera que cerca de 2.500 agricultores comienzan a trabajar en el proyecto en cuya primera fase se espera cosechar 300 toneladas.
Valdelino Cavalcante de la Agência de Desenvolvimento da Amazônia (ADS) declaró que el gobierno del estado y Coca-Cola acordaron desarrollar una investigación para hacer un inventario forestal de la palmera de acaí. El potencial del acaí será evaluado en breve en los municipios de Carauari, Manacapuru, Boca do Acre y Benjamin Constant.
La asociación entre Coca-Cola y el gobierno de Amazonas abarca el suministro de información para los agricultores y la provisión de infraestructura para el comercio entre los agricultores y la compañía. El gobierno de Amazonas se comprometió a construir la carretera del Riozinho en Carauari, que es necesaria para permitir el flujo de la producción de acaí. Otras carreteras que podrían construirse para facilitar la circulación de la producción son la deGavião, Umarizal y la Perimetral Norte.
Próximamente representantes de Coca-Cola viajarán a la región para conocer a los agricultores que participarán en el proyecto. Los representantes de Coca-Cola también visitarán las plantas de la agroindustria de la región para hacer un diagnóstico con respecto a las mejoras que deberán realizarse en sus instalaciones para poner en marcha el proyecto. La agroindustria local dijo estar dispuesta a hacer las mejoras que sean necesarias para que el proyecto pueda ponerse en marcha lo antes posible.
Para Coca-Cola este proyecto representa un gran desafío en términos tanto de desarrollo de producto como de innovación.
Edmar Vizolli del Idam considera que esta alianza con Coca-Cola marca un momento apropiado para hacer inversiones que favorezcan a los productores de acaí y a la región en general.
En 2011 la Agência de Fomento do Estado do Amazonas (Afeam) invirtió cerca de US$ 71 millones en la evolución de compañías que trabajan con frutas.

fuente : http://www.industriaalimenticia.com/a

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