miércoles, 6 de junio de 2012

Yoki pasa a manos de gigante americana

General Mills Inc. acordó comprar al fabricante brasileño Yoki Alimentos SA, empresa privada, con sede en São Bernardo do Campo, Brasil por un valor de US$ 858.5 millones con lo que busca una mayor presencia en Latinoamérica.

Yoki, una compañía familiar brasileña fue fundada en 1960, elabora snacks, comidas rápidas, alimentos básicos y condimentos bajo las marcas Yoki y Kitano. La compañía, que emplea a 5.000 personas, generó cerca de US$ 540 millones en ventas el año pasado.

La incorporación de Yoki —que vende más de 600 productos bajo nueve marcas— más que duplicará las ventas anuales de General Mills en América Latina a casi  US$ 1.000 millones.

Como la mayoría de las empresas de alimentos y bebidas, General Mills está tratando de aprovechar el crecimiento de los países en desarrollo para compensar una expansión más lenta en mercados maduros. La empresa había comprado en 2011 el negocio de yogures de Yoplait International.

General Mills, que fabrica las sopas y cereales Cheerios, dijo el jueves que también asumirá una deuda pendiente de 200 millones de reales (US$98 millones).

La adquisición de General Mills se produce inmediatamente después de su reciente decisión de eliminar 850 puestos de trabajo ya que la empresa busca ahorrar para atenuar el impacto de los costos de las materias primas e invertir más en empresas en crecimiento, al igual que sus operaciones en el extranjero. La compañía espera que las ventas internacionales superaran los US$ 4 mil millones en el año fiscal 2012.

Chris O'Leary, vicepresidente ejecutivo de General Mills y jefe de operaciones internacionales, dijo que la compañía planea vender más de su Haagen-Dazs y las marcas de Nature Valley en Brasil, mientras que aumenta la cartera de productos Yoki

La compañía prevé cerrar el acuerdo en la primera mitad del año fiscal 2013, que comienza el 28 de mayo.

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