miércoles, 6 de junio de 2012

La locura por el coco arrasa



Los consumidores de hoy están fascinados con la piña colada, así como otras bebidas con adición de coco. El número de productos con coco como ingrediente principal últimamente lanzados al mercado a nivel mundial, se ha más que duplicado desde 2005, de acuerdo al informe de Mintel "La popularidad del coco y su empleo aumenta de manera espectacular".’

Los datos de Mintel muestran que el número de productos comercializados con coco como ingrediente principal, aumentó de 5.8% en 2005 a 15.7% a abril de 2011, solo en el mercado Norteamericano.

A nivel mundial, el reporte de Mintel muestra que las bebidas no alcohólicas cuyo ingrediente principal contienen coco encabezan los lanzamientos de productos. En 2010, la categoría de bebidas sin alcohol registró un alza de 25.5% en el lanzamiento de nuevos productos que brindan el coco.

La demanda por crema de coco e ingredientes de agua de coco se ha incrementado recientemente, comenta Don Giampetro, vicepresidente de iTi Tropicals Inc., Lawrenceville, NJ La compañía ofrece crema de coco, que se deriva de la carne de coco y por lo general contiene un 24% de grasa, explica.


El número de productos de agua de coco se duplicó entre 2009 y 2010 en el segmento de zumos, señaló el informe de Mintel. De acuerdo con los datos de la firma de investigación, Brasil representó el 43% de las introducciones de agua de coco en el 2009, pero sólo el 16% en 2010. Sin embargo, el agua de coco sigue siendo popular en Brasil, donde la bebida se ha posicionado como una refrescante alternativa al agua embotellada.

Contabilizando un 19% de los lanzamientos mundiales en 2010, Estados Unidos reportó el doble de lanzamientos de productos que contienen agua de coco en comparación con el año anterior. Según el informe, además, Canadá, Alemania y el Reino Unido entraron en la categoría por primera vez en 2010.

En el término de un año, 105 nuevas bebidas destacaron el uso de coco. Los productos fluctuan desde las aguas de coco a espíritus, así como los nuevos productos mezclando el agua de coco con té, aloe y probióticos, según el informe de Mintel en GNPD. 

El coco tiene, en general, un halo saludable. También sigue conectado a la frescura y renovación, teniendo en cuenta las innovaciones que buscan promover productos frescos y sanos.

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