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Heineken, de venta en Estados Unidos desde 1933,  intenta recuperar el mercado perdido con una nueva campaña mundial de  comercialización y promoviendo la venta de su marca de manera más  agresiva en los bares y restaurantes. Heineken ha perdido posición de  mercado en Estados Unidos ante rivales como Stella Artois de Bélgica,  según los datos de Euromonitor International. En su batalla contra la  competencia, ahora ve crecer su cartera gracias a la cerveza mexicana  Dos Equis, que Heineken compró en 2010. Dos Equis es “nuestra estrella  de la suerte en Estados Unidos", dijo John Nicolson, responsable de la  filial de la empresa en América, en una entrevista en la sede central de  Heineken en Amsterdam.
 América, incluidos Estados Unidos y Brasil, es el segundo mayor mercado de Heineken después de Europa occidental y representa el 23% de las ventas de la empresa cervecera por € 8.360 millones en el primer semestre del año.
Dos Equis está en una excelente posición. Las ventas de la marca, crecieron 17% en el trimestre que terminó a fin de octubre, frente a una caída de ventas de un 1% para Heineken y descensos de alrededor del 2% para el total del sector, según las investigaciones del analista Trevor Stirling de Sanford C. Bernstein.
Según sus dueños, la clave del éxito de Dos Equis es un esfuerzo de comercialización sumamente efectivo, explicó Nicolson, basado en una campaña publicitaria titulada “El hombre más interesante del mundo”, que presenta el relato de las experiencias de un hombre de mundo con la frase “No siempre bebo cerveza, pero cuando lo hago prefiero Dos Equis”.
Enlace: www.industriaalimenticia.com
 
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