jueves, 5 de noviembre de 2015

La guerra del desayuno: General Mills vs. Kellogg

5 de noviembre de 2015

Para ganar en la industria de los cereales en Estados Unidos, que se ha reducido alrededor de USD$ 14 mil millones en ventas anuales en 2000 a USD$ 10 mil millones en 2013, según Euromonitor, requiere un esfuerzo de toda la empresa - comercialización, liderazgo, investigación y desarrollo e inteligente, con inversiones en el futuro.
John Bryant, CEO de Kellogg dijo el éxito será en estabilizar el negocio de cereales de Estados Unidos.
Aunque los cereales Kellogg ya no son de gran rentabilidad, se trata de una categoría relevante. Para complicar aún más las opciones de desayuno es la manera en que la proteína y la comida sana están desafiando los deslumbrantes colores brillantes de lo que una vez llenaron los tazones de desayuno.
¿Qué empresa se juega el mejor reclamo para las compras de los consumidores?
"Estamos mucho más cerca del consumidor ahora", dijo el consejero delegado de General Mills Ken Powell en lo que respecta a nuevos productos en una entrevista con The Street. "Por eso, cuando el equipo de desarrollo tiene algo en mente que es bastante bueno, ahora lo llevan a una tienda o en otro lugar a venderlo y promocionarlo. El equipo de desarrollo está muy cerca de lo que realmente está pasando por ahí, y están recibiendo información directa. Lo que en realidad lo llaman es la creación de un "puesto de limonada".
"Estamos teniendo éxito en atraer a los consumidores de nuevo en la categoría,  especialmente los adultos", dijo.
Ingresos de General Mills
La empresa disfrutó de un aumento del 24% de lucro en su último trimestre, sin mencionar el crecimiento en una categoría clave, las ventas al por menor. Ventas aquí plasmaba un 3,6%, alcanzando USD$2.53 mil millones, gracias a sus cereales, comidas, yogur, y snacks. Las ganancias vienen en las categorías donde la compañía está invirtiendo - una sinergia clara.
La compañía mudó su negocio de vegetales congelados Green Giant y Le Sueur a B & G Foods, y sigue creciendo con su adquisición de Annie. Las ventas y distribución de Annie han crecido un 9,4% y un 11% en el último año.
Otros contribuyentes al aumento de las ganancias se debieron al recorte de costos de los insumos y la reducción de los gastos administrativos. Además, la compañía anunció que estaría cerrando dos plantas, en West Chicago, y Joplin, MO.
Kellogg
Las utilidades de Kellogg sumergieron 8.5% a USD$ 205 millones  y sus ingresos también cayeron 8,5% - marcando su octavo en nueve trimestres de caídas en sus ventas.
Su negocio de snacks cayó un 1,5%, mientras que su negocio de alimentos de la mañana (incluidos los cereales) se redujo un 2,6%.
Opinión
Ambas empresas han tenido golpes agudos con cambios de consumo y General Mills vence a Kellogg en las áreas de las que son más propensos a la compañía para el crecimiento y la innovación. Ambas empresas han realizado esfuerzos específicos para compensar la disminución, aunque General Mills están teniendo mejores  frutos antes que Kellogg.
Fuente: Food Dive , Industria Alimenticia.











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