miércoles, 23 de marzo de 2011

Heinz adquiere 80% de Quero

J. H. Heinz anunció la semana pasada que ha acordado adquirir un 80% de participación en Coniexpress SA Industrias Alimenticias, un procesador líder de Brasil de la marca Quero de salsas a base de tomate, pasta de tomate, condimentos, salsa de tomate, y verduras. La adquisición del negocio de Quero, que tiene ventas anuales de aproximadamente US$ 325 millones, acelera el crecimiento de Heinz en América Latina y le brinda a la compañía su primera inversión importante en Brasil.

"Brasil ha estado en nuestra lista de prioridades durante algún tiempo, ya que genera alrededor del 45% del Producto Interno Bruto de América Latina y es una de las economías de mayor crecimiento en el mundo. Es un mercado con un crecimiento económico atractivo, un gran número de consumidores de clase media y con un fuerte potencial de crecimiento".

Heinz también reportó fuertes resultados en el tercer trimestre con un crecimiento del 1.5% en las ventas, un aumento del 20% de los ingresos netos totales de la empresa. Las ventas en el sector orgánico ha crecido más de 14% en los mercados emergentes, encabezados por China, India, Indonesia y Rusia, así como un crecimiento orgánico del 3.8% en sus principales 15 marcas en Norte America.
Adquisición de Brasil
"Con la capacidad global de Heinz, la marca Quero es un ajuste natural y nos da una plataforma de crecimiento escalable en Brasil, un mercado emergente clave con cerca de 200 millones de consumidores y una economía en crecimiento", dijo William R. Johnson director general y presidente de Heinz. "Esta transacción es otro paso significativo en nuestra estrategia de mercados emergentes. Con Quero, Heinz estará posicionada en los principales mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China, así como Indonesia. Esperamos que el negocio de Quero doble aproximadamente las ventas de Heinz en América Latina el próximo año".

La marca Quero ocupa la primera y segunda posición en numerosas categorías a base de tomate en Brasil y es líder en vegetales. La adquisición incluye una fábrica moderna, que está situada en Nerópolis y un nuevo centro de distribución totalmente automatizado. Quero tiene aproximadamente 1.800 empleados. Los términos de la transacción no fueron revelados. Heinz espera cerrar la transacción en los próximos meses.

Quero ya es un líder en tiendas pequeñas e independientes y establecimientos en todo el país y Heinz espera crecer aprovechando su experiencia en grandes supermercados y establecimientos comerciales.
Fuente: industriaalimenticia

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