lunes, 3 de agosto de 2015

Ley de Inocuidad y de Etiquetado de Alimentos de 2015 fue aprobada por la Cámara de Estados Unidos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la "Ley de Inocuidad y precisa de Etiquetado de Alimentos de 2015" por una votación de 275 a 150 el jueves pasado. El proyecto de ley adelanta esfuerzos a nivel estatal para crear leyes de etiquetado de OGM obligatorias mediante la concesión de la autoridad de la FDA para establecer una etiqueta estándar nacional para productos de alimentos y bebidas que contienen ingredientes modificados genéticamente.
La legislación obliga a los procesadores a recibir la certificación de la FDA que sus productos se consideran seguros para entrar en el mercado y asegura la coherencia entre los procesos de certificación sin OMG establecidos por otros programas de etiquetado. El proyecto de ley también establece un estándar federal para la definición de alimento "natural". El acto fue presentado en marzo por los congresistas Mike Pompeo (R-KS) y GK Butterfield (D-NC) y ha atraído a 106 copatrocinadores. Vermont es actualmente el único estado con una ley que requiere etiquetas de los alimentos que contienen ingredientes OGM. Esa ley está programada para entrar en vigor en julio de 2016, a pesar de que está siendo cuestionado por la industria alimentaria.
El proyecto de ley ha recibido el apoyo de la industria alimentaria, que argumentó que un compuesto de leyes estatales en materia de etiquetado daría lugar a confusión entre los consumidores y mayor costo de los productos.
“AFFI aplaude a la Cámara de Representantes por el progreso de la legislación que beneficia a los consumidores y protege a los procesadores de alimentos y bebidas congeladas de las regulaciones estatales onerosas y equivocadas", dijo Kraig Naasz, presidente y CEO de América Frozen Food Institute. "AFFI insta al Senado de Estados Unidos a seguir su ejemplo y la legislación pase que impide la creación de un complicado mosaico de normas basadas en el estado de etiquetado que aumenta, en lugar de reducir, la confusión del consumidor y los precios de los alimentos”.

Fuente : IndustriaAlimentaria.com

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