jueves, 20 de junio de 2013

Nueva tendencia del yogur

Los sabores de frutas dominan el mercado de yogur, con más de dos tercios de los lanzamientos mundiales registrados por Innova Market Insights en los últimos 12 meses hasta el final de marzo de 2013, tocando a tres cuartas partes del total de Estados Unidos y casi el 70% en América Latina.Ehrmann 300 Esto abarca una amplia gama de diferentes tipos de fruta, de la tradicional fresa y melocotón hasta las más inusuales, tales como la papaya, ciruela y coco.
Los yogures naturales o sin sabor son la segunda opción más popular a nivel mundial, brindando  cerca a  un 12% de los lanzamientos, pero de nuevo esto varía, dependiendo de las preferencias regionales y culturales de yogur natural, con niveles de aumento de más del 22% en Asia, pero cayendo a  menos de 5% en Estados Unidos. Los sabores marrones, como el chocolate y caramelo, ocuparon el tercer lugar a nivel mundial, por encima de la vainilla. Lu Ann Williams, Directora de Innovación de Innova Market Insights, informa, "El mercado de yogur esta mostrando un buen crecimiento, y esto se refleja en términos de actividad de los nuevos productos, donde los niveles siguen creciendo a nivel mundial. Con un mercado cada vez más competitivo, la necesidad de diferenciación de los productos ha llevado a la evolución de sabores en los últimos años, sobre todo en opciones de clase más alta y compleja, a menudo con un número de diferentes ingredientes, a veces con fórmulas tomadas de otros sectores del mercado, como postres, panadería y confitería”. También señala que las empresas están tratando de mostrarse en los cambios con un creciente número de ediciones limitadas y opciones de temporada.
El concepto de empaques con divisiones ha ayudado a mover el nivel de sabores premium adelante. Esto ha permitido agregar salsas y purés, así como inclusiones tales como chocolate o mini-galletas, que se pueden utilizar con el yogur natural o con sabor al añadir aún mayor interés en términos de textura. El mercado se amplió al lanzar un recipiente con tres compartimentos, permitiendo opciones más amplias en cuanto a la cantidad y el tipo de ingredientes que pueden ofrecer. Ehrmann ha sido un líder en esta área con su Almighurt Nach Herzenslust (por el deseo de nuestro corazón) lanzado por primera vez en Alemania en 2011 en forma de un corazón con tres compartimientos. La última adición a la gama en 2013 es una variedad de Zitronen-Käsekuchen & Knusperwaffeln (Torta de queso limón con wafers crujientes). Este contiene yogur de vainilla en el bote principal, y salsa de limón y trozos de barquillo crujiente en los dos botes más pequeños.
Mientras tanto, las tendencias de sabor en el mercado del yogur en 2013 parecen estar siguiendo un camino similar al de los últimos años, con características más complejas exóticas, inusuales y atrayendo fuertemente a una serie de países. En el Reino Unido, los lácteos colectivos han incluso añadido valor a una nueva variante de yogurt natural endulzado con miel, dándole su propia identidad bajo el nombre de Jane Plain. Otras ramificaciones presentaron yogures más exóticos y de lujo, incluyendo Banoffi blanco melocotón y frambuesa, mientras que una edición limitada de papaya y coco sustituye la anterior línea de mango.
Stracciatella parece ser una nueva área de enfoque es uno de los tres nuevos sabores añadidos a la gama premium Landliebe, junto con el chocolate y dulce de leche, mientras que Activia Creme Genuss está siendo comercializado como el primer producto Activia que contiene chocolate.
Fuente : http://www.industriaalimenticia.com

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